La Major League Baseball (MLB) atraviesa por un momento delicado con respecto a la legalidad del juego, pues recientemente han recibido denuncias que comprometen la integridad de las pelotas, haciendo eco a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Ahora, cuando parecía que todo se calmó, salió Zac Gallen para soltar un bombazo que puede traer repercuciones serias, pues el lanzador de Arizona Diamondbacks afirmó que un ejecutivo le habría sugerido emplear sustancias en las pelotas.

Según informó The Athletic, el serpentinero acusó a Michael Hill, ex vicepresidente de Miami Marlins, de sugerirle utilizar dichas sustancias para aumentar el efecto en los lanzamientos cuando este prestaba sus servicios como lanzador en la novena de la Florida.

 

Zac Gallen acusa a Michael Hill

"Vas a necesitar esto para ayudarte", fueron parte de las palabras que Michael Hill le pronunció a Zac Gallen, según el toletero de la MLB, cuando estaba a cargo de Miami Marlins, desatando la polémica en este capítulo de las "pelotas trucadas".

Sin embargo, Hill no tardó en responder ante tales acusaciones, aseverando que se trata de un argumento totalmente falso, justamente, empleado para desviar la atención sobre lo que sucede actualmente en las Grandes Ligas con respecto a las sustancias prohibidas.