A través de su portal web, el diario uruguayo El País publicó los nominados al premio que consagra al mejor futbolista sudamericano del año, en cuya elección siempre han participado prestigiosos periodistas de todo el continente y al que, en la presente edición, se sumó el voto de los aficionados.

Los cinco candidatos a quedarse con el galardón que el año pasado fue para el colombiano Miguel Borja son: Ignacio Scocco, de River Plate; Paolo Guerrero, de Flamengo; Lautaro Acosta, de Lanús; Luan, de Gremio; y Darío Benedetto, de Boca Juniors.

La contienda brinda, además, la posibilidad de elegir al mejor futbolista del año posición por posición, con el objetivo de conformar un equipo ideal.

También se hará la clásica elección del mejor entrenador, que en 2016 fue Reinaldo Rueda, campeón de la Libertadores con Atlético Nacional de Medellín, y que este año tiene como nominados a: Jorge Almirón, de Lanús; Tite, de la Selección de Brasil; Marcelo Gallardo, de River Plate, Ricardo Gareca, de la Selección de Perú; y Renato Gaúcho, de Gremio.