Isidro Metapán A, representativo del departamento de Santa Ana, fue el mejor de los más de cien equipos que participaron de la edición 2018 del Gatorade 5v5 de El Salvador.

En la etapa final, que se disputó el domingo 18 de marzo en las canchas Calcio, ubicadas en el Complejo Urbanístico Tuscania de la ciudad de Zaragoza, los flamantes campeones se impusieron 2-1 a Unión United en el partido definitorio, ganándose el derecho de representar a El Salvador en el Torneo Global Gatorade 5v5 que se celebrará en mayo en Barcelona, donde competirá con representativos de otros 16 países.

Los equipos, todos conformados por jóvenes futbolistas de entre 14 y 16 años, compitieron bajo la modalidad relámpago, con partidos de 20 minutos que favorecieron a un juego dinámico y también sirvió para evidenciar el buen trato de balón de los jugadores salvadoreños.

Carlos Mancía, Walter Bolaños, Irvin Quintana, Víctor Ruballos, William Luna y Bryan Aguilar tendrán ahora el desafío, comandados por el entrenador Edelio Ramírez, de dejar en alto la bandera de El Salvador en territorio español.

Claro que el Torneo Global de Gatorade también sabrá cómo premiar al ganador, que tendrá la posibilidad de ser testigo directo del gran clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, a disputarse en el mítico Camp Nou.