Arsene Wenger confirmó que el delantero se quedará con los Gunners, aunque ello implique verlo partir a coste cero la próxima temporada.
$bp(“Brid_02912978”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142548″});
Fue el mismísimo entrenador del Arsenal el encargado de poner fin a la novela de Alexis Sánchez y asegurar que no se moverá del club durante el presente curso.
Pese a que el chileno no ha aceptado firmar la renovación que los Gunners le han propuesto en reiteradas oportunidades, la directiva, de común acuerdo con Arsene Wenger, tomó la decisión de no negociarlo aunque esto les cueste que la próxima temporada deje el club sin reportar ningún ingreso.
“Tenemos que tomar una decisión entre el rendimiento en el campo y nuestros intereses financieros, y en la mayoría de las ocasiones, encontrar un buen compromiso con el equipo es mejor. En este caso, optamos por el beneficio deportivo“, explicó el entrenador francés.
Wenger aseguró que pese a que conocen las intenciones del jugador, pretendido por Manchester City y PSG, seguirán insistiendo en su renovación: “No es una situación ideal económicamente hablando, pero haremos el sacrificio. Pero también hay que decir que el hecho de que el jugador esté en su último año de contrato no significa que no vaya a renovar. Es una posibilidad en la que trabajaremos”.