La pandemia del coronavirus está afectado a todos. Ni uno se salva. Si no es por contagiarse la enfermedad, es por la cuarentena obligatoria y si no por los mil y un líos laborales que hay en esta extraordinaria situación.
Sin embargo, en Pichanal, del departamento de Orán de Salta, sucedió realmente algo que le da bronca a cualquiera que sufriendo esta cuarentena desde su casa.
Según informóEl Tribuno de Salta, los concejales salteños se aumentaron un 233 por ciento sus salarios. Sí, así como lees.
El proyecto había sido presentado desde la apertura de sesiones a inicios de marzo y estuvo lejos de darse marcha atrás.
“Como el proyecto ordenanza no fue vetado ni promulgado por el actual intendente, los legisladores municipales pasarán a cobrar de 15 mil pesos que percibían a 50 mil pesos, es decir un 233 por ciento más“, dice la nota.
Mientras miles de personas reclaman por su situación laboral y tramitan la ayuda a monotributistas por el coronavirus, en una ciudad de Salta se aumentan el sueldo un 233 por ciento. Insólito.