Pako Ayestarán, flamante entrenador español del Santos Laguna, criticó a los aficionados por no valorar la Liga MX y prestarle mayor atención a las competencias europeas.
Con apenas dos semanas de trabajo en Torreón, el exentrenador del Maccabi Tel Aviv se permitió hacer un análisis no sólo de su plantilla sino de una realidad que el ve reflejada en el día a día del fútbol azteca.
“Me parece México una liga competitiva y los mexicanos no valoran lo que se tiene. Prefieren ver hacia Europa, pero yo diría que la mexicana está entren las mejores del mundo”, aseguró en conferencia de prensa.
Pako Ayestarán cree que la competitividad que existe en la Liga MX, tantas veces criticada por no existir equipos capaces de mantener cierta regularidad, es un aspecto positivo, resultado de la jerarquía de futbolistas perfectamente distribuidos.
“Hay buenos jugadores y seis u ocho equipos que pueden ganar la liga y eso no se ve en muchas partes del mundo”, comentó quien fuera auxiliar del hoy técnico del Real Madrid, Rafa Benítez.
+Es fácil opinar desde el campeón
[calipso id=”0_gevbkoe4″ site=”bv”]
+Vela figura en la carpeta del Barca