El mundo del deporte está de luto. A los 60 años y producto de un paro cardiorespiratorio ha fallecido el futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Luego de hacerse oficial la información, el ex jugador NBA, Emanuel Ginobili, utilizó sus redes sociales para despedirse del astro.
El mejor basquetbolista argentino de la historia, cuatro veces campeón con San Antonio Spurs, usó su cuenta de Twitter para brindarle las condolencias a la familia del Pelusa y agradecerle por los momentos que le dio a su país durante su carrera como futbolista.
"¡Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente", escribió Ginobili.
Además, la emoción y afecto por Maradona era tan grande, que 'Manu' no pudo evitar volver a postear en redes sociales luego de ver cientos de reacciones que inundaron internet, sobre todo con el último adiós desde la Casa Rosada.
La relación de Maradona con Ginobili y el básquetbol
Durante su vida, el '10' se declaró un fanático de los deportes y se mostró muy cercano a la Generación Dorada del básquet argentino, que comandó Manu y que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpícos de Atenas 2004, mostrando además profunda admiración por el nacido en Bahía Blanca.
A tal punto, que Ginobili fue uno de sus invitados de honor al programa de televisión que tuvo Maradona en el año 2005, como fue La Noche del 10, donde además, se atrevió a realizar unos lanzamientos a un improvisado aro que se instaló en el escenario.
Y por si fuera poco, El Diego estuvo compartiendo con el plantel argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Manu y compañía obtuvieron la presea de bronce.