Ecuador goleó a Venezuela por 3-1 con goles de Martínez, Montero y Caicedo. Descontó José Martínez para la Vinotinto.
Al inicio del partido, Ecuador fue el primero en poner de pie a su gente. Felipe Caicedo cedió un balón con mucha clase para Fidel Martínez que la empujó adentro pero el juez de línea anuló la acción por aparente posición adelantada del Moichano de Pumas de la UNAM. Pero 5 minutos después sí, a los 15′ Fidel Martínez la volvió a embocar y esta vez no hubo excusa. Gol ecuatoriano en Puerto Ordaz.
Y antes de que Venezuela pudiera despertar llegó la segunda. Jefferson Montero recibió de MIller Bolaños, amagó y metió un golazo.
Así se fue la primera parte en el Estadio Cachamay de Venezuela. Ganaba el puntero de las Eliminatorias con dos golazos. Jugaba a su estilo, presionando y dominando. La Vinotinto despertaba por momentos y complicaba porque tiene jugadores de buen talante, pero no era suficiente.
En el segundo tiempo Venezuela salió con otra actitud. Y con esto llegaba al arco de Dreer encontrando su mejor momento. Ecuador un poco más apagado. Pero cuando pudo, despertó la Tri y anotó la tercera. Golazo de Felipe Caicedo. Fue Jefferson Monero el que corrió por la banda y lanzó un centro de otro planeta para el delantero del Espanyol que cabeceó desde muy lejos pero fue tal la fuerza que se metió al fondo de las redes.
Luego sí, premio a no rendirse y a dar todo de sí, la Vinotinto encontró la del descuento. Fue José Martínez el que llegó solo al área tras un centro desde la derecha y adentro. Cayó la portería de Esteban Dreer que parecía imparable. Pero no hubo tiempo para mucho más y así terminó el partido.