El delantero de Rosario Central fue sancionado por un año a causa de la vitamina Oxa B 12 tras conocerse los resultados de un control realizado en la edición de la Copa Libertadores 2016. La dirigencia va a apelar porque la sustancia es un antiinflamatorio.

No se lo esperaba. Ni él ni la dirigencia de Central ni sus hinchas. César “Chelito” Delgado fue suspendido por un año por la Confederación Sudamericana de Fútbol por un doping positivo que arrojó en el partido que su equipo le ganó como visitante a River de Montevideo, en la edición de la Copa Libertadores de América de este año.

“Es cierto lo de la suspensión a Delgado y me parece muy exagerada la sanción, seguramente apelaremos”, reconoció el vicepresidente de Central, Lucio Cefarati. El jugador, de 35 años, recibió una inyección intramuscular de B 12 (betametasona) a raíz de una lumbociatalgia, que fue informada por el cuerpo médico en la planilla.

La vitamina B 12 fue utilizada también por otros jugadores en la misma época, que también dieron resultado positivo, como el mediocampista ofensivo de San Lorenzo Sebastián Blanco, en el partido contra Gremio de Brasil por la Copa Libertadores, quien no fue sancionado, más el delantero Javier Toledo, de San Martín de San Juan, suspendido por dos meses, y Matías Sánchez, de Temperley.

+ Central apelará la sanción