Tigres logró un valiosísimo triunfo como visitante en Bolivia. El cuadro de Ricardo Ferretti le ganó por 1 a 0 a San José por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América. El tanto lo hizo Amaury Escoto. Guzmán atajó un penal clave.
En su visita a los 3700 metros de altitud en la ciudad boliviana, el Felino supo controlar un partido que se le podría haber complicado fácilmente. El encuentro fue muy disputado. Los equipos generaron situaciones en ambos lados y, tranquilamente, el triunfo podría haber sido para cualquiera.
Tigres venía de igualar con River Plate en Argentina.
Así como lo hizo en el Monumental, Tigres confeccionó una enorme cantidad de contras que fueron las claves para abrir el marcador.
El Felino quedó puntero con 7 unidades.
Luego de una gran jugada por el sector izquierdo, Escoto se proyectó en el área boliviana, le ganó la posición a un defensor y logró puntearla de zurda, a los 38 minutos.
San José desaprovechó una oportunidad con el penal que falló Lampe.
A los 75, Carlos Lampe, arquero boliviano, tuvo en sus pies el empate con un penal, pero Guzmán lo retuvo y se convirtió en héroe. Sobre el final del encuentro, San José fue a buscar el empate, a todo o nada, pero no lo consiguió debido a la nueva aparición del exarquero de Newell’s. El Patón tuvo una muy buena respuesta tras detener un cabezazo.
De esta manera, Tigres quedó puntero con 7 puntos, Juan Aurich con 3, San José con 3 y River Plate con 1. Cabe destacar que Juan Aurich y River se medirán este jueves a las 22.15hs en Perú.
+ Las estadísticas del partido.
+ El gol de Escoto.