Los portugueses golearon 4 a 0 al Basilea en el Estadio Do Dragao por los octavos de final de la Champions League. Sin Jackson Martínez en cancha, los autores de los goles fueron Yacine Brahimi, el mexicano Héctor Herrera, Casemiro y Vincent Aboubakar.

En el encuentro de ida disputado en Suiza, el marcador había terminado 1 a 1. Con tan sólo un gol en su casa, al equipo portugués le alcanzaba para lograr la clasificación a los cuartos de final del ansiado certamen internacional que quieren todos los equipos de Europa.

Martínez no estuvo presente porque tiene una rotura muscular en el abductor del músculo izquierdo.

Los dirigidos por Julen Lopetegui no le tuvieron piedad a los suizos. En la primera parte, el gol lo encontraron a los 30 minutos, de la mano de Brahimi, a los 30 minutos, con un fantástico gol de tiro libre.

Brahimi ejecutó un tiro libre de manera exquisita.

Más tarde, el jugador de la Selección Mexicana, el Zorro Herrera, puso el 2 a 0 con un lindo remate desde afuera del área a los 47. El dominio del balón y el protagonismo lo ejerció mucho más el equipo local, que además de la diferencia de gol, hizo un gran partido a nivel colectivo.

Walter Samuel se fue expulsado en el Basilea.

Luego llegaría el impresionante tanto de Casemiro a los 56, con un tiro libre que perfeccionó el que hizo su colega, Brahimi. Y para sellar el resultado llegó una jugada individual de Vincent Aboubakar, a los 76, para convertir la victoria en una espectacular goleada y para que los aficionados de los Blanquiazules festejaran con gran entusiasmo.

+ Las estadísticas del partido.

+ VIDEO: Los cuatro goles del Porto a Basilea.