La llegada de Joe Maddon a Los Angeles Angels ha cambiado la cultura del equipo por completo y han dejado demostrado que están dispuestos a competir y ganar de inmediato tras varias temporadas en el olvido.

En este sentido, el equipo se movió con mucha velocidad durante los primeros días de las reuniones invernales para conseguir agentes libres de alto calibre, concretando la llegada de Julio Teherán.

Los Angels también estuvieron vinculados con lanzadores como Stephen Strasburg y Gerrit Cole, pero el que siempre se presumió que estaría más cerda de llegar era Hyun-jin Ryu, ex lanzador de los Dodgers.

No obstante, un reporte reciente reveló que los Angels se rehusaron a hacerle una oferta a Ryu – que quería seguir viviendo en Los Ángeles – para que Shontei Ohtani fuera su único referente en el mercado asiático.

Al final del cuento, Ryu terminó llevando su talento a Canadá para firmar un contrato por 4 años y 80 millones de dólares con los Toronto Blue Jays, una de las grandes sorpresas del mercado de invierno.

Los Angels tienen un equipo respetable y muy reforzaodo de cara a la próxima temporada, pero se hace difícil no imaginar que fueran un contendiente mucho más serio de haber juntado a los dos asiáticos en la lomita.