Neymar igualó al argentino Crespo como los únicos en la historia en anotar en partidos decisivos de Champions y Libertadores.
Más allá de que el gol de Neymar pareció intrascendente porque igual Barcelona iba a ganar, con ese tanto el brasileño se metió en la historia grande del fútbol mundial, tal vez sin siquiera saberlo: igualó al argentino Hernán Crespo como los únicos en anotar en finales de Champions League y de Copa Libertadores. Un dato no menor…
Crespo lo logró en River Plate y Milan.
Crespo lo consiguió con un doblete en River Plate de su país en la Libertadores de 1996, cuando el Millonario derrotó a América de Cali en el global y el centrodelantero marcó en el Monumental de Buenos Aires. Y luego lo hizo en la Champions 2005, cuando insólitamente su Milan vencía 3-0 a Liverpool, que lo empató y más tarde derrotó al equipo italiano en los penales.
En tanto, el crack de Barcelona, además del gol de hoy, ya lo había hecho en la Libertadores para Santos frente a Peñarol, cuando el exelenco de Pelé se quedó con el título. Dos reyes del fútbol, verdaderamente.
+ Messi, el argentino con más títulos de la historia
+ Tabla histórica de la Champions
+ Video: el festejo de los jugadores
Con este gol alcanzó Neymar a Crespo:
[calipso id=”0_fc9brbrp” site=”bv”]