Excelente triunfo del Club Sport Emelec en Santiago frente a la U de Chile. Los Eléctricos fueron muy sobrios, controlaron el partido, defendieron muy bien y superaron 0-1 en su debut en Copa Libertadores a la U.

Buen duelo futbolero este entre la Universidad de Chile y el Club Sport Emelec. El primer tiempo fue equilibrado y de lado a lado. Ambos cuadros desplegaron buen fútbol sobre el campo de juego del Estadio Nacional de Santiago. La primera parte se peleó en el medio campo para buscar llegar a ambas porterías.

No hubo mayores sustos y el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos salvo una gran opción que perdió Luis Miguel Escalada al minuto 34. Sobre el final también generó peligro el cuadro araucano: John Narváez tuvo que frenar “in extremis” al ofensivo argentino Gustavo Lorenzetti. La U reclamó penal en esa acción pero el juez del partido amonestó al jugador azul por reclamos excesivos.

El inicio del segundo tiempo tuvo una tónica similar: partido para cualquiera. Aunque el visitante (a quien también se le dice el equipo Azul en Ecuador) se insinuaba más y tuvo más oportunidades claras de gol. A los 57′ se acercó tejiendo una jugada muy vistosa que parecía de indoor fútbol: Mena, Escalada y Miller Bolaños llegaron al pórtico chileno. Miller la embocó en la red pero había estado en posición adelantada. A minuto seguido la tuvo Escalada pero remató desviado.

Al minuto 63 la pesadilla de la U de Chile durante lo que iba del partido concretó su conquitsta. Se trataba de Miller Bolaños, el mejor jugador de la cancha . Esta dupla con Ángel Mena que funcionó en Ecuador durante todo el 2014 ahora llevó su eficiencia a las canchas internacionales. Tocaron dentro del área, Miller enganchó y la colocó en la esquina donde fue imposible llegar para el portero Herrera.

Los minutos transcurrían y Emelec tenía controlado a la U aunque los Azules de Chile no daban su brazo a torcer y con más ganas que fútbol llegaron a estar muy cerca del empate: Canales estuvo frente a frente con Esteban Dreer y remató al cuerpo del arquero.

El partido se calentaba y Emelec recibiría malas noticias: el Paraguayo Fernando Giménez reaccionó mal tras una falta que recibió y no fue sancionada, alzó la pierna desde el suelo provocando una fuerte infracción que tuvo como consecuencia su segunda tarjeta amarilla. Salió expulsado entonces el defensor del Bombillo.

Pero por si esto fuera poco, John Narváez entró innecesariamente fuerte y también se ganó su segunda amarilla a dos minutos del final. Emelec tendría que defenderse con nueve hombres los dos últimos minutos reglamentarios y el descuento. El ataque era fuerte sobre la valla de Emelec que ya no tenía control sobre la arremetida Azul.

Pero aguantaron los pupilos de Gustavo Quinteros y se llevaron tres puntos de oro cosechados en el Estadio Nacional de Santiago. Gran debut de Emelec en Copa Libertadores. Comienza ganando de visitante.

+ Mira el gol que definió el encuentro

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_q0l6j1wy”});

+ Octavos de final de Champions League

+Disfruta los mejores videos del día