Jontahan Javier Rodríguez se destacó mucho como delantero de Santos durante los tres años que estuvo allí (2016 a 2018 inclusive) pero sintió que ya era el momento de cambiar de aire y entonces pasó a los 25 años a un gigante de México como Cruz Azul.

El que le tiene mucha confianza al atacante es justamente su descubridor, Jorge Gonçalves “Si Jonathan se inserta bien en este equipo, Cruz Azul le va a dar mucho a Jonathan y Jonathan le va a dar mucho a Cruz Azul. Siempre he dicho que Jonathan es un jugador que no tiene techo. Si él quiere puede ser una bestia", aseguró a RÉCORD el exfutbolista.

“Cruz Azul le dará otra semblanza, otra jerarquía, y eso lo va a posicionar muy bien en la Selección. Yo creo que sí será más habitual en la selección uruguaya. Lo que pasa ahora es que hay grandes jugadores adelante", añadió quien dirigió al Cabecita tanto en las Fuerzas Básicas como en la Primera División de Peñarol.

Con relación al futuro de este ariete, Gonçalves aseguró: "Y él es muy joven. Si aprende, escucha, observa, y empieza a tener más conocimiento tanto adentro como fuera de la cancha, cuando estos dos 'animales' como son Edinson Cavani y Luis Suárez digan que no van más a la Selección, yo creo que él será uno de los que le suplan”.

Por último, acerca de la presión que acecha a la Máquina de Pedro Caixinha por ser Campeona de la Liga MX hace ya 21 años, Gonçalves cerró: “No tendrá problemas en Cruz Azul. En Peñarol él sintió la misma presión que puede sentir en Cruz Azul. Jugó la Copa Libertadores, jugó clásicos... Está acostumbrado a eso y a jugar en equipos grandes”.

Rodríguez disputó 49 partidos oficiales con 20 goles y 11 asistencias con el conjunto Carbonero y, antes de arribar a México, pasó por Benfica de Portugal y Deportivo La Coruña de España.