Con la Yoya Ayoví finalmente incluido y la ilusión de romper el maleficio de Copa América la Selección Ecuatoriana viajó para Santiago
La selección encabezada por el profesor Gustavo Quinteros viajó con la firme misión de cambiar la suerte que ha corrido en esta competición continental. La única vez que tuvo un verdadero protagonismo fue en el año 1993, cuando la sede oficial fue precisamente en la mitad del mundo. La última vez que pasó de la fase de grupos fue en Bolivia ’97 y la última ocasión que logró una victoria fue en Colombia 2001.
Tanto Jaime Ayoví como Renato Ibarra, que estuvieron en duda, finalmente sí viajaron con la delegación. La Yoya se pronunció ante los medios antes de abordar el vuelo: “Es motivante que el técnico me haya dado la confianza a pesar de mi lesión. Aún tengo cuatro días para recuperarme y creo que podré jugar” -dijo el delantero de Godoy Cruz-.
Ecuador comienza su participación este jueves 11 de junio ante el equipo anfitrión en la inauguración del torneo. Ambas escuadras estuvieron en el mundial de Brasil el y volverán a una competición oficial después de un año de preparación.