El uso de barbijos, además de ser una herramienta para evitar el contagio de coronavirus, está siendo obligatorio en muchos países a la hora de salir a la calle. Sí, ya era necesario para los trabajadores de la salud y quienes todavía se dedican a actividades de comercialización, como pueden ser supermercados o almacenes. Allí, todos debían estar con tapabocas para evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, en las redes sociales fueron varios los que reportaron que tenían una dificultad a la hora de usar el tapabocas. ¿Cuál?Los que deben usar anteojos veían que se les empañaban los lentes por la condensación del aire al respirar. Realmente un obstáculo a la hora de caminar por la vereda o cruzar la calle. Igualmente, se trata de un problema tan sencillo como fácil de solucionar, ya que requiere de apenas segundos para eliminarlo.
Aquí tenemos la solución:un cirujano argentino de la provincia de Córdoba hizo un video para explicar un método sencillo para evitar justamente eso. Se grabó en modo selfie y siguiendo paso a paso las indicaciones para usar los anteojos y evitar que se empañen cuando salgamos a las calles. Eso sí, hay que tratar de quedarse en casa lo máximo posible y solo salir en caso de una ocasión de fuerza mayor o para hacer las compras.
“Les voy a pasarun truquito para todos aquellos que usen lentes. Con el barbijo puesto me ha pasado que me ha parado la policía con los lentes empañados. Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos espasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, y luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón“, indica en primera instancia el autor del video que se viralizó en las redes sociales.
Encuesta ¿Crees que la vacuna contra el Coronavirus estará lista en el 2020?
¿Crees que la vacuna contra el Coronavirus estará lista en el 2020?
YA VOTARON 106 PERSONAS
“Listo, se acabó el problema, ya no se te va a empañar más”, demostró. Y recomendó aplicar este método“dos o tres veces al día. Y olvidate de lo que te enseñaron cuando eras chico; lo de escupir el lente para que no se empañe, eso ya está, ya fue. Ya falta menos, quedate en casa“, sentenció el médico, que además detalló que el método sirve para todo tipo de lentes, sean de ver o de sol.