El deporte tendrá un antes y después con la masiva propagación del Coronavirus en el mundo y frente a la posibilidad real que la temporada de la NFL se juegue sin público, la revista Forbes anticipó las pérdidas quelos equipos pueden tener si esto llega a pasar.
Las pérdidas que tendría la NFL serían de unos 5.5 billones de dólares por dejar de recibir dinero de los siguientes conceptos: venta de entradas, tiendas de souvenirs, concesiones de comiday estacionamientos. Esto representa un 38 por cientode los ingresos totales de la liga
Unos se verán más afectados que otros y en ese sentido las organizaciones que le piden más a los ‘dioses del fútbol americano’ que se pueda jugar con aficionados son: New England Patritots y Dallas Cowboys; lo más perjudicados si se da una temporada sin público.
Tanto el equipo de Dallas como los Pats perderían la mitad del total de sus ingresos con base a las cifras registradas en la temporada pasada. En una segunda línea seguirían los Bills, Titans y Bengals, que dejarían de percibir un tercio de sus ganancias. ¡Un panorama preocupante!
De llegarse a jugar la temporada 2020 de la NFL sin público, los ingresos de los jugadores también veránlas consecuencias a pesar que en marzo se llegó a un acuerdo colectivo de trabajo en el que el recibirán un 47% de las ganancias por los partidos. Y si no hay público, menos dinero cobrarán.