Daniel Urresti ha sido unos de los políticos más activos en esta pandemia. Desde que fue votado en las elecciones de enero de este año ha figurado más que nunca, probablemente, también pensando en las elecciones presidenciales del próximo año.

Su primera lucha fue contra las AFPs. Luego, encaró a los colegios privados y ahora, se manifiesta cada vez que puede en contra de las clínicas y sus cobros.

Además, como siempre, se ha opuesto al fujimorismo. Es un abierto adversario político de Keiko y todos sus funcionarios, muchos de los cuales fueron disueltos en el congreso pasado.

En el presente parlamento, sin embargo, aún hay algún resago naranja. Un ejemplo de esto es Martha Chávez, que, además, preisde la comisión de Inteligencia. Esta comisión, contrató a Karina Beteta como asesora con un sueldo cercano a los 10 mil nuevos soles en una decisión que despertó la polémica.

Daniel Urresti, entonces, como no podía ser de otra forma, se manifestó: “Malhablados, ¿cómo dicen que Beteta no es inteligente? Acaba de regresar al Congreso ganando diez mil soles y asesorando nada menos que a Martha Chávez… ¡Solo falta que llamen a Keiko como asesora de la comisión de Trabajo!”

Así, con un tono irónico y burlón aprovechó también para pegarle a Keiko. Urresti, para varíar, está en el medio de la polémica ¡Siempre travieso Daniel!