Cada vez menos días le quedan al 2015, y cada vez más pasión demuestra Latinoamérica: estas son las cinco mejores aficiones de la última semana. River en Japón, el primer puesto.

Con la última gota de sudor, la última bocanada de aire, se van definiendo los torneos en América Latina. El cansancio a veces parece afectar a los jugadores, pero nunca a las hinchadas. Pasión que late trae un nuevo ranking con ellas, el motor que todo equipo necesita para olvidarse por 90′ del agotamiento físico. Cinco finales, cinco aficiones para la selección más pasional.

En el quinto puesto quedó el recibimiento de Atlético Nacional por la final de Liga Águila ante Junior de Barranquilla. Tal comienzo fanático fue digno de un encuentro lleno de emociones, que tuvo que definirse vía los agónicos penales. Fiesta completa fue para los verdolagas al consagrase en su cancha.

Otra final tuvo su lugar en el ranking: Liga de Quito vs Emelec por la Serie A de Ecuador. La hinchada local se ganó el cuarto puesto, aunque después vio perder al equipo de sus amores en su casa.

El tercer lugar se entregó en el campeonato de Guatemala, donde Antigua se consagró campeón ante Guastatoya. Los Panzas Verdes levantaron su primera Liga Nacional ante todo su público. Una definición soñada para ellos.

Como así la U se proclamó con el cuatro puesto, la hinchada Emelec se llevó el segundo escalón por sus festejos post consagración. Los ecuatorianos desbordaron las calles de la ciudad y hasta incluyeron fuegos artificiales en sus celebraciones.

Durante la previa, la afición millonaria fue elogiada por Suárez, Iniesta, entre otros. En la final, pese a ser derrota por 3-0 ante el gigante Barcelona, nunca dejó de alentar, como dignos simpatizantes sudamericanos. Por menos de una semana, River materializó su sueño de jugar el Mundial de Clubes.