El Pata Blanca superó a Peñarol por 2-1 en el Campeón del Siglo y se consagró campeón del Clausura 2016 a falta de una fecha para el final.

Todavía asombrados por la hazaña conseguida por Leicester esta temporada en Inglaterra, un caso similar se consumó hoy en nuestro fútbol.

El humilde Plaza Colonia se consagró campeón de Uruguay por primera vez en sus 99 años de historia. El equipo dirigido por Eduardo Espinel venció a Peñarol por 2-1 en el estadio Campeón del Siglo y conquistó así el Torneo Clausura 2016 faltando una fecha para el final.

Plaza Colonia sumó su primera estrella en 99 años de historia

El Pata Blanca llegaba al partido con dos puntos de ventaja sobre el Manya, su principal perseguidor en la cima de la tabla, por lo que una victoria le aseguraba la consagración.

Al minuto de juego Nicolás Milesi le dio la ventaja a la visita, y aunque Miguel Murillo igualó el juego a los 26′ para los Carboneros, Alejandro Villoldo, de penal, le dio el triunfo y el título a Plaza Colonia cuando faltaban diez minutos para el final del partido.

Ahora, los Albiverdes enfrentarán a Peñarol (campeón del Apertura 2015) en la semifinal de la definición del campeonato uruguayo 2015-16, y el ganador se medirá en la final ante el líder de la tabla anual (Peñarol o Nacional).

Los goles del partido:

La foto del campeón: