Tras la ida de Marcelo Barovero, Marcelo Gallardo decidió que el volante central sea el nuevo capitán del equipo por su actitud y ascendencia con el grupo.
Al igual que Lionel Vangioni, Marcelo Barovero dejó River tras una etapa exitosa en el club millonario. El arquero, ademas de ser vital en los títulos que obtuvo el Millonario en el último tiempo, fue parte importante del plantel, siendo el capitán luego de la ida de Fernando Cavenaghi.
Trapito decidió dejar River y emigró a México, donde representará al Nexaca. Con la partida del arquero quedó vacante la cinta de capitán y Marcelo Gallardo ya tiene su elegido.
Se trata de Leonardo Ponzio. El volante de 34 años es, detrás de Maidana, el futbolista de este plantel con mayor permanencia en Núñez. Pegó la vuelta desde Zaragoza para iniciar su segunda etapa en el club en enero de 2012 y desde ahí no se movió más del Millonario, donde logró varios títulos.
“Leo era el segundo capitán después de Barovero y sigue con nosotros en el plantel, así que será el capitán. Andrés va a ser una referencia”, explicó el propio entrenador su decisión.