Luego del anuncio del retiro del mejor jugador de la historia de Boca Juniors y de un gran jugador que tuvo la Selección Argentina, las redes sociales estallaron en el mundo del fútbol. Miles de fanáticos del deporte más lindo de todos dejaron sus mensajes y muestras de agradecimiento a “El Último 10”.
Sorpresa inesperada. Así se lo tomó mucha gente, que quedó en jaque luego del anuncio del exfutbolista de la Selección Argentina. Mucho se habló de los sondeos que hubo por el posible arribo a Cerro Porteño, pero fue el mismísimo Riquelme quien salió a desmentir su vínculo con el equipo paraguayo y no sólo eso, sino también a contar cuáles eran sus próximos pasos a seguir: Dejar el fútbol.
En el anuncio que realizó en Espn el ahora exjugador, se pudo notar un silencio, una muestra de reflexión y luego una pausa en cada comentario que acotaba. Cada frase la pensó detenidamente. No fue una nota más y estuvo claro. Porque dar una noticia de esta magnitud es el paso más complejo para todos los deportistas. Y para Román, no fue la excepción.
La repercusión fue tan grande que se convirtió en trending topic mundial.
Un ejemplo de las cosas que tenía Riquelme no sólo en su manera de jugar, sino en su manera de pensar, algo que en el fútbol muchas veces se pasa por alto por poner el foco en lo físico y no en el juego: “Habrás visto que últimamente tengo la costumbre que, cuando voy a patear un penal o un córner, antes agarro la pelota con las dos manos y le doy un beso. Mi hermano me pregunta por qué lo hago, y es porque yo siento que cada vez la tratamos peor. Le estamos dando poca importancia”.
La gente. Su gente, la del fútbol, escribió mensajes de agradecimiento por haber cuidado tan bien a la redonda, que se encontrará ante la espera de un nuevo Romance, de alguien que se anime a conquistarla como lo supo hacer él.
La magia de Riquelme: