ColinKaepernickfue un visionario. En el 2017, el quarterback de por eseentoncesSan Francisco 49ersse arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos en protesta de los casos policiales raciales. Justamente, algo que hoy esrepudiadopor millones de personas a lo largo del mundo.

Luego de aquel hecho,Kaepernickno volvió a recibir ninguna oferta de las franquicias, a pesar de haberlogrado dostítulos de división, uncampeonato de la NFC y haber llegado alSuper Bowl XLVII. No son excusas, hay jugadores que juegan en la NFL habiendo ganado mucho menos.

Ante las grandes protestas raciales que se viven ahora en el país norteamericano por el caso de George Floyd, el comisionado de la liga de fútbol americano, RogerGoodell, extendió un comunicado admitiendo que se equivocaron en el pasado.

“Nosotros, la NFL, admitimos que nosequivocamos,no escuchamos a los jugadores de la NFL antes y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente. Fue un momento difícil para nuestro país, en particular para los negros. En primerlugar,mis condolencias a las familias de George Floyd,BreonnaTaylor, y todas las familias que sobrevivieron a la brutalidad policial”, comentóGoodellen un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la liga.

Encuesta ¿Es tarde el arrepentimiento de Goodell?

¿Es tarde el arrepentimiento de Goodell?

Sí, ya pasaron tres años.
Nunca es tarde.

YA VOTARON 37 PERSONAS

Al finalizar, el comisionado sentenció:“La NFL condena el racismo y la opresión sistemática de los negros. Admitimos que nos equivocamos, no escuchamos a los jugadores”.