Definitivamente, la pandemia del Coronavirus se ha instalado con crudeza en las principales franquicias de la Major League Baseball (MLB), afectando a un importante número de jugadores y trabajadores, complicando en demasía el comienzo de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Los Angeles Dodgers no fue la excepción. Según ha reportado el insider Francys Romero, existen más de 10 deportistas con positivo de COVID-19, los cuales ya están realizando sus respectivas cuarentenas y, por protocolos de seguridad y salud, la mayoría no han sido identificados, excepto un par.

Los Dodgers en problemas por el Coronavirus (Getty)

El reportero señaló que dos de los afectados con la pandemia son el receptor venezolano Keibert Ruiz y el lanzador dominicano Edwin Uceta, quienes se encuentran en Los Angeles, confinados en sus domicilios, sin poder sumarse al reinicio de los entrenamientos, pues forman parte de la lista de jugadores elegibles para esta temporada.

Restará por conocer cuántos de los integrantes de la actual plantilla dirán presente en el comienzo de las prácticas de primavera, las cuales se realizarán en el Dodger Stadium, a pesar de que el Estado de California es uno de los que registra actualmente más casos de Coronavirus en los Estados Unidos. 

Encuesta El Coronavirus, ¿permitirá que se juegue la temporada 2020 de Grandes Ligas?

El Coronavirus, ¿permitirá que se juegue la temporada 2020 de Grandes Ligas?

ES IMPOSIBLE JUGAR
¡QUEREMOS VER ACCIÓN!

YA VOTARON 80 PERSONAS

Actualmente, Ruiz es el séptimo mejor catcher de todo el sistema de prospectos de la MLB, con una línea ofensiva de .299/.351/.420 con 29 jonrones y 299 carreras remolcadas.