Aunque se temía por una sanción mayor, AFA le aplicó la mínima al delantero de Racing, que podrá regresar a principios de septiembre.
El delantero de Racing, Brian Fernández, recibió este jueves una suspensión de tres meses por doping positivo (la mínima) y estará inactivo hasta el 3 de setiembre venidero.
El santafesino aceptó su culpabilidad en la AFA y argumentó que “pasaba un difícil momento personal” y por eso lo hizo. Dijo haber consumido una droga social antes del partido frente a River del 10 de mayo pasado.
Consumió una droga social y lo admitió
Desde la institución de Calle Viamonte explicaron el atacante declaró ante el Tribunal de Disciplina y reconoció haber cometido la falta debido a que “pasaba un difícil momento personal” además de negar que lo haya hecho para sacar algún rédito deportivo.
Fernández está suspendido de manera provisional desde el 5 de junio pasado.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que aún falta conocer la decisión de Conmebol ya que también dio positivo en el control antidoping en la ida de los octavos de final ante Montevideo Wanderers, del 7 de mayo. Víctor Blanco, presidente de la Academia, inició gestiones para que la sanción sea menos de los dos años que se especulan.
+ El fallo