Liga Deportiva Universitaria venció en un gran partido a Emelec por 2-1 en Casa Blanca. Los azules dieron dura batalla pero el albo se llevó los tres puntos.

Emocionante partido se vivió la tarde de sábado quiteña en el estadio de Liga. Un buen marco de público acudiíó al sector de Ponciano para presenciar el encuentro. Los azules son favoritos a quedarse con el título y al igual que los Universitarios, venían invictos en las primeras cuatro fechas del campeonato.

La U empezó con el control del partido. Dicho dominio se hizo efectivo rápidamente. A los 6 minutos de juego Hancel Batalla recibió un balón cerca del área, avanzó frenéticamente y parecía que lo frenaban con infracción pero en el rechazo recuperó Michael Jackson Quiñónez que la supo embocar en la esquina para darles la primera alegría a los hinchas Universitarios .

Ni bien terminaban de festejar los locales y nacía una jugada de indoor fútbol del Ballet Azul, marearon a todos, Ángel Mena enganchó cerca del área y dejó pagando a sus rivales para quedar solo frente a Dida Domínguez y escribir en el empate apenas un minuto después del gol de la U.

En ese momento los eléctricos empezaron a dominar. Se veía al Ballet Azul que ha jugado la libertadores con mucho orden y fiel a su juego que le ha significado el bi campeonato que hoy en día defiende. Liga no la veía. Pero al minuto 24 la U tuvo la pelota por un momento y no desaprovechó. Michael Jackson Quiñónez demostró por qué lo trajeron. Filtró un pase sensacional que recibió Batalla y esta vez sí: falta penal para la U. Narciso Mina se encargó de convertir la acción en gol.

En el segundo tiempo no hubo más goles. Emelec dio sensaciones de arremetida pero solo logró ser demasiado claro en alguna acción de Ángel Mena que no se concretó. Por momentos Miller Bolaños y compañía dieron muestra del buen fútbol que está presentando Emelec con el profesor Quinteros (actualmente suspendido) pero no alcanzó aquello para empatar a Liga que se defendió con orden y logró convertirse en el único invicto de la Copa Pílsener 2015.

+ Números y goles del partido