Con un gol del Mudo, el Rosanero superó a Hellas Verona por 3-2 y mantuvo la categoría, sentenciando al descenso a Carpi, que venció a Udinese por 2-1.
En un partido plagado de emociones, Palermo consiguió el objetivo de vencer a Hellas Verona y mantener así su lugar en la Serie A de Italia. El equipo dirigido por Davide Ballardini superó por 3-2 al conjunto ya descendido y salvó la categoría.
Verona, Frosinone y Carpi descendieron a la Serie B
El argentino Franco Vázquez, figura del equipo, abrió el camino a los 28′ en el Renzo Barbera. A los 34′ los dos se quedaron con diez hombres tras una pelea entre Morganella y Wszołek que terminó en tarjeta roja para ambos.
La visita logró descontar a los tres minutos del complemento a través de Viviani. Con este resultado, Palermo perdía la categoría, ya que Carpi estaba venciendo a Udinese y lo superaba en la tabla.
Cagliari y Crotone ya ascendieron a la Serie A
Sin embargo, los goles de Maresca a los 51′ y Gilardino a los 64′ le dieron algo de tranquilidad al Rosanero, que sufrió en el final debido al gol de Pisano que acortó distancias. Pero Verano aflojó en el final y a pesar del triunfo de Carpi por 2-1, Palermo consiguió salvar la categoría en el último suspiro.
Los detalles del partido: