Ante el avance y expansión del coronavirus, el gobierno argentino decidió, a modo de acción preventiva, cerrar sus fronteras para cesar el ingreso de personas al país.

Lógicamente, haciendo una excepción, Aerolíneas Argentinas pasó a cumplir un rol de vital importancia para ayudar a los ciudadanos que se encontraban en el exterior y tenían la necesidad de retornar.

En las últimas horas un video más que emotivo comenzó a circular en las redes sociales. En el mismo se lo puede escuchar al piloto de la aeronave dirigiéndole unas palabras más que sentidas a los pasajeros a poco de arribar al país luego de muchas horas de angustia y alejados de sus familias.

Dirigiéndose de forma directa hacia los argentinos presentes en el vuelo, el comandante comenzó: “Les habla elComandante Pedro Parrado, quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que tanto para mí, para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneases un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera”.

Dejando al desnudo el orgullo que siente por servirle a su país para ayudar a repatriar a los ciudadanos que se encuentran fuera del mismo, Pedro continuó: “Tambiénnos sentimos orgullososde que a partir del día de hoyAerolíneas le sirva a la patriatransportando a los argentinos que necesitan volver desde las distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para cumplir con esta operación”.

Pidiéndoles a los pasajeros que cumplan con la correspondiente cuarentena obligatoria a modo de prevención, el piloto cerró:“Les mando un fuerte abrazo y, principalmente,bienvenidos a casa”.

Junto a los médicos que batallan incansablemente, ellos también merecen el correspondiente reconocimiento por su sacrificio.