El equipo que dirige Alfredo Arias superó 1 a 0 a Palestino con gol de Matías Santos y logró una valiosa victoria, que lo encamina a los octavos de final.
Los dos estaban en la misma situación. Ganaron un partido y perdieron el otro con Boca, líder de la zona con puntaje ideal. El triunfo era vital, ante un rival directo. Y bajo ese contexto pesó la localía. Montevideo Wanderers fue más, terminó prevaleciendo (1-0) y encara los partidos de vuelta con cierta tranquilidad.
El equipo que dirige Alfredo Arías impuso un gran ritmo en la primera etapa y tuvo su premio. A los 22′, tras una buena jugada individual, Matías Santos allanó el camino y abrió el marcador para el local.
En el complemento, Palestino asumió la responsabilidad de ir perdiendo y buscó por varios medios el empate, pero nunca encontró claridad ni profunidad.
Sin más recursos, el elenco chileno no pudo encontrar el gol y terminó cayendo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Fue 1 a 0 para el equipo uruguayo, que dio un paso importante en busca de la clasificación.
+ Posiciones de la Copa Libertadores
+ El gol del partido
+ Minuto a minuto