Tras la destitución de Rafa Benítez, el francés fue designado como su sucesor en la dirección técnico de Real Madrid.
Solo era cuestión de tiempo para que Zinedine Zidane tomara las riendas del primer equipo de Real Madrid y gracias a los malos resultados cosechados por Rafa Benítez en su corto período al frente del equipo, esa oportunidad le llegó antes de lo esperado.
El presidente de la Casa Blanca, Florentino Pérez, decidió este lunes destituir al entrenador español que contrató hace tan solo seis meses y en su lugar designó como reemplazante a quien estaba a cargo del Real Madrid Castilla.
Zidane llevaba un año y medio dirigiendo al Real Madrid Castilla
Zizou era uno de los principales candidatos para ocupar el puesto que dejó Carlo Ancelotti con su salida al finalizar la temporada 2014-15, pero finalmente la directiva merengue optó por que el galo se quedara en el equipo B y apostó por Rafa Benítez. Pero los resultados con el ex-Napoli no fueron los ideales y terminó perdiendo el respaldo de la afición, la directiva y hasta de los jugadores.
Ya con Benítez fuera, el camino quedó allanado para que Zidane cumpliera su objetivo de llegar a dirigir al equipo en el cual disputó sus últimos cinco años de carrera como futbolista.
El ahora entrenador de 43 años formó parte del cuerpo técnico de Ancelotti y en la temporada 2014-15 se hizo cargo del Real Madrid Castilla, llevándolo a la sexta posición en la Segunda División B con 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas en los 38 partidos que dirigió. Actualmente, el equipo marcha segundo en la categoría con 10 triunfos, 6 empates y 2 derrotas en las 18 fechas disputadas.
Ahora, el exjugador de la Selección de Francia tendrá el desafío de sacar adelante a un Real Madrid que tiene un vestuario dividido, ya quedó fuera de la Copa del Rey por utilizar un jugador sancionado, está tercero en la Liga de España y deberá enfrentar a Roma por los octavos de final de la UEFA Champions League.
Sus primeras palabras como DT del Real:
Mejor no hacerlo enojar a Zidane:
+ Se levantó la sanción a Barcelona y llegaron los refuerzos
+Messi fue elegido como el Cerebro del 2015