Tras realizar sus primeras 17 peleas como profesional en el Reino Unido, con saldo de 16 victorias y una única derrota, el peso pesado británico Daniel Dubois hizo su debut en los Estados Unidos este domingo, en la cartelera que ShowTime organizó en la Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.
Dubois se había mentenido invicto hasta queJoe Joyce lo noqueó en el décimo asalto de un combate en el que estaban en juego títulos británicos y europeos, el pasado 28 de noviembre. Y se había recuperado de ese único traspié con victoria por nocaut en el segundo asalto anteBogdan Dinu en junio.
Este domingo, en uno de los combates preliminares de la cartelera que estelarizaron Jake Paul y Tyron Woodley , le tomó incluso menos tiempo que en su pelea anterior acabar con Joe Cusumano , peleador estadounidense que llegaba con récord de 19 victorias, 17 de ellas por nocaut, y tres derrotas.
Dubois ni siquiera llegó a saber qué tan fuerte golpeaba el peleador con cartel de noqueador, pues ya en el primer asalto lo derribó en tres ocasiones antes de salir con los brazos en alto y mostrando credenciales como para que los grandes eventos que se organicen en los Estados unidos vuelvan a tenerlo en cuenta.
“Tuve una gran actuación y tuve el mejor campo de entrenamiento de todos los tiempos. Quiero luchar por un título mundial. Quiero pelear contra los mejores. Pronto llegará”, dijo aprovechando sus minutos sagrados en rueda de prensa.