A Nasser Al Khelaifi le llegó lo que tanto esperó y buscó. La primera consagración en la UEFA Champions League del París Saint-Germain, un logro que lo ubica, por lo menos en la temporada 2024/2025, por encima de los clubes que identificó como sus principales contrincantes: Real Madrid, Barcelona y los más laureados de la Premier League.
Al respecto, les envió varios mensajes a través de una entrevista que le concedió a la cadena televisiva qatarí Al Kass. “Es más fácil marcar goles en LaLiga que en la Ligue 1”, fue el primero de sus recados, el cual tuvo como principales destinatarios a la institución merengue y a la culé, con quienes, además, estuvo enfrentados en la batalla por la Superliga Europea (Florentino Pérez y Joan Laporta fueron los principales impulsores del proyecto).
En esa misma línea, Nasser Al Khelaifi, mandamás del PSG, apuntó: ”Luis Enrique representó con orgullo a la Ligue 1 y la defendió contra los aficionados de la Premier League que la llamaban Liga de Granjeros. Acabamos venciendo al Arsenal, al Manchester City, al Liverpool y al Aston Villa en la Champions esta temporada”.
Por otra parte, dejó en claro que para mantener el éxito deben sostenerse en la misma dirección: “Hay que pensar que hemos llegado a la cima, es cierto, pero no hemos hecho nada. Hay que seguir siendo humildes. El año que viene todos van a querer ganar al campeón. Tenemos que pensar en seguir mejorando. Es complicado mantenerse en la cima y nuestra idea es seguir siendo humildes”.
Las claves para el título en la Champions League
“Nadie pensó que ganaríamos el título. Afrontamos la Champions paso a paso. El partido en Anfield nos dio confianza. La presencia de jugadores estrella estos años ha contribuido enormemente a la popularidad global del Paris Saint-Germain. Ahora tenemos academias en todo el mundo. Elegimos a Luis Enrique porque creemos en el fútbol de ataque y en jugar con alegría”, expresó Nasser Al Khelaifi a raíz del título europeo.
Además, exhibió los ingresos millonarios que ya le generó el hecho de haber alzado la Orejona: ”Me sentí orgulloso cuando el presidente francés expresó su gratitud a todos los qataríes. En tan solo tres horas desde la final, generamos 5 millones en ventas de camisetas”.
Nasser Al Khelaifi cree que Ousmane Dembélé se merece el Balón de Oro
El próximo 22 de septiembre, France Football entregará, una vez más, el Balón de Oro, edición para la que asoman como principales favoritos Ousmane Dembélé, Lamine Yamal, Kylian Mbappé y Raphinha. Al respecto, Nasser Al Khelaifi cree que el ganador debe ser el delantero del PSG: “Lo merece. No solo por su habilidad técnica, sino también por su personalidad. Está totalmente comprometido dentro y fuera del campo, y se mantiene fiel a su fe”.
