El fútbol europeo se prepara para el inicio de una nueva temporada y la UEFA Champions League calienta sus motores. La máxima competición de clubes del ‘Viejo Continente’ contará con premios multimillonarios para sus participantes.

Temporada tras temporada, los principales equipos del fútbol europeo compiten por el ansiado título de la Champions League. Sin embargo, más allá del reconocimiento que supone alzar la ‘Orejona’, hay grandes cantidades de dinero en juego.

UEFA reparte premios económicos a cada uno de los clubes que participan en la Champions. Estos van ligados a distintas variables como la instancia a la que llegue cada equipo, derechos televisivos, ranking, etc.

Para la temporada 2023-2024, UEFA destinará 2.732 millones de euros a los premios de sus competencias, siendo 2.032 exclusivos para los clubes que jueguen la Champions League.

Pep Guardiola (Getty)

Los premios de la Champions League

La clasificación a la fase de grupos supone un ingreso de 15,64 millones de euros a cada equipo, a lo que se sumarán 2,8 millones por victoria y 930.000 por empate. Luego de esto, se pagará 9,6 millones a los que clasifiquen a octavos de final, 10,6 millones a cuatos, 12,5 millones a semifinales y 15,5 millones a la final. El campeón sumará un extra de 5,5 millones.

Esto implica que el campeón de la Champions League ingrese, como mínimo, unos 72 millones de euros. Esto sin contar los ingresos por partidos ganados o empatados en la fase de grupos, los ingresos por coeficiente y el market pool según apunta Mundo Deportivo.