Gracias a la triple corona que consiguió con el Manchester City, la temporada 2022/2023 fue una de las mejores de la carrera de Pep Guardiola como entrenador (la principal, por lejos, fue la 2009/2010 con Barcelona al haber sido campeón de LaLiga, Supercopa de España, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Es decir, fue ideal porque se quedó con todo lo que tenía por delante).
El estratega catalán logró alinear cada uno de los estamentos del elenco británico y los resultados se terminaron viendo en el plano deportivo al ganarle la pulseada al Arsenal en la Premier League, al derrotar en la Final de la FA Cup a su clásico rival Manchester United y al conseguir la primera Champions League en la historia de los Ciudadanos al superar al Inter de Milán en el choque definitorio disputado en el Estadio Olímpico de Ataturk, Estambul.
ver también
La primera reacción de Guardiola al título del City en la Champions
Pero lejos de querer quedarse con todos los laureles, Pep Guardiola, conforme a un informe del reconocido periódico del Reino Unido Daily Mail, reconoció la labor de cada uno de los miembros de la institución al repartir el premio económico que le correspondía solo a él por ser el timonel campeón de la campaña que acaba de terminar en Europa, el cual alcanzaba una cifra de 877.000 euros.
Manchester City se consagró campeón de la Champions League 2022/2023 al vencer 1 a 0 al Inter de Milán. Getty Images.
Cuyo bono de seis cifras lo entregó en partes equitativas al personal del Manchester City que va desde los recepcionistas del edificio donde están ubicadas las oficinas del club, pasando por el personal de seguridad hasta los integrantes del cuerpo técnico “para agradecerles sus contribuciones al éxito” futbolístico.
Asimismo, siempre con base en el medio citado anteriormente, este gesto corresponde a una conducta que Guardiola mantiene desde su arribo al City. ”Es una figura muy popular entre el personal y su último acto de generosidad aumentará significativamente el valor de las bonificaciones que ya se entregaron entre bastidores”.