La llegada de Gennaro Gattuso en diciembre de 2019 frenó la carrera de Hirving Lozano en Italia. Llevaba 17 partidos en su primera temporada en el Napoli, pero tras el cambio de entrenador sólo jugó siete encuentros. La tensa relación tuvo un nuevo capítulo este lunes: según el Corriere dello Sport, el DT echó de la práctica al mexicano en vísperas de la final por Copa Italia ante Juventus. 

“Lozano, que tormenta. Gattuso lo echa. El mexicano sin ganas, alejado por el técnico. Ya había sucedido con Allan", añadió en su portada el prestigioso diario italiano sobre el entredicho entre el elemento de 24 años y el campeón del mundo en Alemania 2006. La actitud del ex jugador de Pachuca fue lo que derivó en el enfrentamiento. 

El cortocircuito se dio antes de la definición en Roma contra la Vecchia Signora de este miércoles desde las 14 horas de México. En la semifinal contra Inter, Chucky no vio minutos a pesar de que su equipo contó con cinco modificaciones y sus posibilidades de jugar están cada vez más reducidas. 

Gattuso habló en febrero acerca de Lozano y aclaró que no tenía nada en contra de él, pero que debía seguir trabajando para ganarse un lugar"Hablo con él, incluso si él no habla mucho. Está trabajando duro y queremos ponerlo en buenas condiciones. Espero que también le llegue la oportunidad", comentó el italiano aunque después de esa declaración sólo le dio 14 minutos contra Lecce al atacante. 

Encuesta ¿Hirving Lozano merece más minutos en el Napoli?

¿Hirving Lozano merece más minutos en el Napoli?

Si
No

YA VOTARON 166 PERSONAS

El mexicano fue el fichaje más caro de la historia del Napoli: 42 millones de euros pagados al PSV Eindhoven. En total marcó tres goles en 24 encuentros oficiales y dio dos asistencias. Su última vez en la cancha fue el 9 de febrero por la Jornada 14 de la Serie A.