Diego Lainez continúa sin poder asentarse en el Real Betis y el club no ve con malos ojos cederlo para que el próximo semestre logre sumar fútbol y tener mayor continuidad. 

Sin embargo, en España valoraron el hecho de que Lainez haya sumado buenos minutos en los últimos dos encuentros del elenco andaluz. 

" En ese ambiente de exigencia en los entrenamientos y de poca aparición en las alineaciones, Diego Lainez, de 19 años, siempre ha mantenido la actitud discreta, silenciosa y receptiva que tanto valoran los entrenadores y en ello ha estado siempre arropado por pesos pesados del vestuario verdiblanco como su compatriota Andrés Guardado", escribió el sitio El Desmarque .

Además agregaron que "el mediapunta mexicano del Betis Diego Lainez ha aparecido en los dos últimos partidos del equipo verdiblanco ante el Athlétic de Bilbao y el Espanyol para reivindicarse y pedir sitio en vísperas de que se abra el mercado de invierno". 

El futuro de Diego Lainez en La Liga es incierto y el primer interesado en contar con los servicios del mexicano es el Lyon. No obstante, se sumaron dos escuadras más que quieren al joven en sus filas: Almería y Rayo Vallecano.