Si hay alguien con palabra sagrada en el futbol mexicano es José Saturnino Cardozo, uno de los mayores goleadores de la historia de la Liga MX y uno de los mejores jugadores que pasaron por el país. Su capacidad y talento le permitieron a Toluca tener una época dorada a fines de 1990 y principios del 2000.

El delantero paraguayo anotó 249 goles en su paso por los Diablos Rojos y se ubica cuarto en la tabla de máximos goleadores, sólo por detras de Jared Borgetti (252), Carlos Hermosillo (294) y Cabinho (312). André-Pierre Gignac fue comparado en diferentes ocasiones con Saturnino: un extranjero que brilla en la Liga MX y es letal en el área rival.

El sudamericano fue entrevistado por Versus Digital y habló del francés. "Tiene un físico muy importante y eso te lleva a marcar diferencia muchas veces. Yo siempre digo que el físico es muy fundamental para que un '9' pueda tener explosividad a la hora de tener la pelota, a la hora de querer ganar una posición, de ganar un mano a mano".

 

 

"Gignac es un jugador que yo creo más o menos tiene algunas características mías", confesó Cardozo admitiendo las similitudes que tiene con el atacante europeo. No cabe duda que los dos han marcado un antes y un después, tanto en el futbol mexicano como en sus respectivos clubes.

Encuesta ¿Es comparable Gignac con el legado de Cardozo?

¿Es comparable Gignac con el legado de Cardozo?

Sí, totalmente.
Por el momento no.

YA VOTARON 177 PERSONAS

En cuanto a títulos, Saturnino conquistó 4 Liga MX (Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000 y Apertura 2002) y 1 Campeón de Campeones (2003). Por su parte, André-Pierre tiene en su haber 4 Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019).