Club América Los Angeles FC se enfrentaron por las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, en lo que se convirtió en un partido apasionante en todo sentido. El conjunto de la MLS llegó como el gran favorito al duelo y, a pesar de que las condiciones las puso el conjunto mexicano en el comienzo, apareció Carlos Vela en su esplendor para darles la clasificación a la gran Final. 

Las Águilas comenzaron de la mejor manera posible. Si bien nunca dominaron la posesión del partido en la primera etapa, se encontraron con un gol a pocos minutos del comienzo. A los 11 minutos, Sebastián Cáceres se elevó en las alturas y conectó un balón perfectamente ejecutado. El primer córner del partido terminó con el primer gol del mismo. 

Desde el gol de América pareció, por momentos, un monólogo de la franquicia de la MLS. Tal es así que, sobre el final de la primera etapa, LAFC debió haber tenido un penal a favor, pero el silbante decidió no marcarlo. Luego, Guillermo Ochoa hizo expulsar a Eduard Atuesta acusando un golpe, lo que terminó en un desmadre absoluto con Miguel Herrera cruzándose con el ayudante de Bob Bradley, lo que le causó la expulsión del cotejo. 

El segundo tiempo comenzó de una manera inesperada. Carlos Vela demostró por qué es de selección nacional y desplegó su jerarquía. Solamente le bastaron algunos segundos para dar vuelta el marcador. Cracklitos convirtió dos goles prácticamente calcados, ingresando por izquierda y definiendo con su zurda para poner orden en el Orlando City Stadium. Encima, Latif Blessing convirtió el tercero en el final.

 

América siguió intentando, pero nunca encontraron el gol del empate. De esta manera, Los Angeles FC jugará la Final de la Concachampions por primera vez en su historia. Sin embargo, no la tendrán nada fácil: se enfrentará a los últimos campeones Tigres UANL, conjunto que eliminó a Olimpia de Honduras y quienes tienen al temible André-Pierre Gignac.