Tigres cumplió y superó por 3-0 a un pobre Olimpia de Honduras por las semifinales de la Concachampions en el Orlando City StudiumAndré-Pierre Gignac  y en propia puerta Edwin Oliva le dieron al equipo de Ricardo Ferretti su cuarta final en los últimos 10 años. 

El conjunto de Nuevo León llegaba al cruce tras haber barrido a New York City FC por los cuartos de final tras ganar por goleada por 5-0 en el global. Por su parte, el conjunto de Honduras dio el gran golpe del torneo tras vencer a Motreal Impact de la MLS

 

Por otro lado, en el partido de hoy comenzó como se esperaba, con un Tigres dominando el partido y yendo en busca del gol, por lo que en los primeros minutos comenzó a golpear con Leo Fernández y André-Pierre Gignac. A pesar de esto, sobre el final de la primera parte el Auriazul se adelantó luego de que el francés haya cobrado bien un penal, mientras que Flores vio la roja tras tocar el balón con la mano y frenar una ocasión manifiesta de gol. 

La segunda parte, el conjunto de Pedro Troglio fue esperó en el fondo a contra milagrosa le de la posibilidad de encontrar la igualdad como a los 54' Bengston tuvo en sus pies, tras un grave error defensivo, que lo puso mano a mano ante Nahuel Guzmán. Sin embargo, unos minutos después el conjunto de Ricardo Ferretti encontró el 2-0 gracias a un nuevo penal anotado por Gignac, mientras que Elvin Oliva marcó en propia puerta el 3-0. 

De esta manera, Tigres alcanza su cuarta final de la Concachampions en los últimos 10 años tras superar si problemas a Olimpia. El conjunto de Nuevo León espera rival que surgirá del cruce entre América y Los Angeles FC.