Robert de Pinho pasó sin pena ni gloria por el futbol mexicano, aunque dejó momentos que quedarán para la historia seguramente. Uno de ellos es, sin dudas, el tremendo golazo de chilena que marcó jugando para Atlas en un Clásico Tapatío en 2004.

 

 

El brasileño, además, vistió los colores de Rayados en 2008 aunque no pudo asentarse en la institución. Más tarde emigró a UAG Tecos y al América, en donde jugó desde enero hasta junio de 2009.

 

 

En las Águilas disputó 20 partidos, anotó 5 goles y repartió 2 asistencias. El delantero centro se destacó en su carrera por haber pasado por muchísimos clubes sin poder transformarse en un referente en los mismos.

 

 

Jugó en: Coritiba, Botafogo, Servette FC, Sao Caetano, Kawasaki, Spartak Moscú, PSV, Betis, Al-Ittihad, Palmeiras, Cruzeiro, Bahia, Avaí, Jeju United, Ceará, Necaxa, Boa Esporte, Fortaleza, Sampaio Correa, Vitória, Paraná, Gzira United, Oeste, GO Audax, Santa Cruz, Portuguesa y Floresta.

En la actualidad tiene 39 años y se encuentra en libertad de acción desde diciembre de 2018 ya que le rescindieron el contrato.