La FIFA ha mostrado en los últimos años ser muy estricta con el fair play financiero y uno de los grandes ejemplos es la sanción que le aplicó al Manchester City por realizar maniobras en contra de las reglas. El máximo ente a nivel mundial le prohibió competir en las próximas dos ediciones de la UEFA Champions League, algo que podría traer serios problemas en la interna del club.

 

Está claro que si toma una decisión tan importante como ésta a una institución tan reconocida internacionalmente, no le temblará el pulso para castigar fuertemente a un club mexicano, por ejemplo. Esto podría suceder con Tigres UANL, según anticipó John Sutcliffe de ESPN.

El prestigioso periodista señaló: "Sé que les preocupa en la liga el número de jugadores extranjeros que tiene Tigres. He estado preguntando  y tienen más o menos la mano metida como en 80 jugadores a través de terceros equipos y alguien muy importante en la liga me dijo que el día que FIFA voltee y vea a Tigres, va a ser otro Manchester City”. 

 

 

Ahora bien, ¿quiénes son los extranjeros que tienen los Universitarios por los que podrían ser sancionados? En este momento, los Felinos cuentan con la ficha (o un gran porcentaje de ella) de 26 futbolistas no nacidos en México, los cuales 15 están cedidos a préstamo. Aquí no tenemos en cuenta, por supuesto, los 11 que posee en la plantilla y utiliza Ricardo Ferretti para las competencias.

 

Encuesta ¿Debería ser sancionado Tigres?

¿Debería ser sancionado Tigres?

Sí, son manejos raros.
No, no hizo nada ilegal.

YA VOTARON 25 PERSONAS

 

Ellos son, según Transfermarkt: Timothée Kolodziejczak (AS Saint-Étienne), Jefferson Intriago (Juárez), Leonardo Fernández (Toluca), Jeison Lucumí (Querétaro), Mauro Fernández (Juárez), Carlos Ibargüen (Cortuluá), Larry Vásquez (Junior), Alan Santos Da Silva (Chapecoense), Fernando Fernández (Guaraní), Arley Rodríguez (Mannucci), Esneyder Mena (Correcaminos), Mauricio Gómez (Independiente Santa Fe), Luis Bonilla (Atlético Saltillo), David Rosales (Correcaminos) e Ismael Sosa (León).