Durante las primeras fechas de la temporada 2020, Rubert Quijada fue uno de los jugadores más destacados de Alianza Lima, pero en el correr de las fechas y con el plantel mostrando un bajo nivel, el venezolano también bajó su productividad.
Con el descenso de Alianza Lima, uno de los requisitos es un menor sueldo para la temporada 2021, y Rubert Quijada aceptalas nuevas reglas, explicando el motivo por el que quiere seguir en el equipo blanquiazul.
“La semana pasada Bellina se comunicó con mi empresario y le preguntó si yo estaba dispuesto a una reducción de sueldo. Lógicamente entiendoesa posición del club y por elloyo le dejésaber que sí estaba dispuesto a acatar esta medida. Porque más allá de lo económico, para mí vale más el tema moral yde la vergüenza deportiva. Así que estamos a la espera”, dijo el zaguero en entrevista a ‘Azul y Blanco’.
Agregó: “Eso sí necesito saber que esto se resuelva lo antes posible, no sé si entre lunes, martes, miércoles o máximo hasta el jueves, porque de no quedarme en Alianza, tendría que volver a Caracas, ver algunas otras ofertas y decidir allá”.
Rubert Quijada disputó 18 partidos con Alianza Lima, 17 de ellos como titular. Su ausencia en el esquema principal se debió mayormente a lesiones que ocurrieron en el segundo torneo de la temporada.