Tras la salida de más de diez jugadores luego del descenso de Alianza Lima el 2020, el club sigue buscando refuerzos con miras a la temporada 2021, en la cualdeberán jugar la Liga 2. Una de los nombres que surgió como posible refuerzo en las últimas horas es la del defensor ecuatoriano Luis Luna.

En entrevista al programa’Barrio Fútbol’, el futbolista confirmó que está siendo evaluado por el club íntimo: “Soy jugador libre. Estoy manejando opciones con mi representante. Me enteré que llegó mi CV a las oficinas de Alianza Lima y estoy esperando que se pueda cristalizar lo mejor para mí”.

Sobre su estilo de juego indicó: “Mis características son un buen juego aéreo, ser fuerte al marcar, tanto como defensa central, por los dos lados y también lo he hecho como volante. A raíz de ello sale el nombre ‘Samurái'”.

Luis Luna no desconoce Alianza Lima, sabe que es uno de los equipos grandes del Perú, ya que enfrentó a los íntimos: “Es uno de los más grandes en su país. Es un lindo club. Lo enfrenté en su presentación de 2017, cuando le ganamos 3-0 con Delfín. Matute es un lindo estadio y tienen una gran hinchada”.

Los últimos ecuatorianos que vistieron la camiseta de Alianza Lima fueron Luis Saritama y Augusto Poroso el 2007, ambos mundialistas con la selecció de Ecuador. El último que tuvo la posibilidad de ponerse la blanquiazul fue Gabriel Achilier, pero fue cedido al Orense de la Serie A ecuatoriana.