El martes pasado, con el estadio de Independiente como escenario, Palmeiras se impuso por 3-0 como visitante de River Plate. De esta forma, el conjunto brasileño puso un pie y medio en la gran final de la Copa Libertadores de América.

Si bien resta el cotejo de vuelta que se desarrollará este martes en Sao Paulo, lo cierto es que, por el resultado cosechado en Avellaneda, el equipo brasileño tiene enormes chances de volver a disputar la final del certamen continental.

Sin embargo, en el Millonario no saben bajar los brazos antes de tiempo. Y mucho menos desde que está Marcelo Gallardo como director técnico. Por ello es que irán con todo para intentar conseguir la hazaña en rodeo ajeno.

Bajo esa orbita, en las últimas horas se pudo apreciar una imagen muy polémica en el estadio Allianz Parque de Palmeiras. Es que, en una de las tribunas, aparecieron pintadas dos Copas Libertadores cuando el Verdao tiene solo una.

Estas fotografías se hicieron virales rápidamente y generaron malestar en muchos hinchas de Palmeiras, al mismo tiempo que agigantaron la esperanza de fanaticos Millonarios. ¿El motivo? Las cuestiones relacionadas con las tradicionales "mufas".

Lo cierto es que, por el momento, Palmeiras solo pudo conquistar la Copa Libertadores allá por 1999. En ese entonces, el equipo brasileño eliminó a River en la instancia de semifinales tras perder 1-0 en Buenos Aires y ganar 3-0 en Sao Paulo.