Alianza Lima descendió en el 2020 y ya se van viendo algunas de las consecuencias de aquella mala temporada. Jugadores, presupuesto, planificación, todo cambió.

Hoy por hoy, por ejemplo, el plantel está compuesto sobretodo por jóvenes. Se sabe que tienen que cumplir ciertas condiciones en cancha y por ello tiene que tener juveniles en el grupo.

En los últimos días, otro tema que se alteró fue la posibilidad de entrenar. Si estuvieran en la Liga 1 podrían sumarse a todos los equipos que tienen el permiso del Gobierno Nacional.

Por eso, comenzaron a ejercer presión para que los clubes de la Liga 2 también puedan hacer prácticas. Querían que sus jugadores se comiencen a mover.

Este martes, por fin, José Varela informó que las cosas van viento en popa: “Alianza Lima tendría el permiso de las autoridades para iniciar trabajos de manera presencial. Mañana el plantel vuelve pasar pruebas Covid 19 y el jueves empezarían los entrenamientos en Matute”.

Así, este jueves, en la primera semana de marzo, los Íntimos podrían volver a las prácticas. La Liga 2 inicia en abril y la idea es estar preparados ¡A trabajar!