Mientras Boca Juniors continúa recuperándose en la liga local de la mano de Sebastián Battaglia, en el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme se sigue de cerca a ciertos jugadores con vistas al próximo mercado. Uno de los objetivos que tenía en mente ha arreglado su llegada a la Ligue 1.
En Boca el puesto que más se necesita reforzar es el de un centrodelantero, pero durante el último mercado no ha logrado fichar a ninguno y las opciones han sido varias: desde Miguel Ángel Borja y Roger Martínez pasando por Franco Di Santo, entre tantos otros. Sin embargo, el equipo se conformó con lo que tenía y las consecuencias estuvieron a la vista.
Pensando en lo que viene y en la obsesión del “9”, hay un jugador que estaba en carpeta en el Consejo de Fútbol, pero no llegará al menos durante los próximos meses. Se trata del uruguayo Juan Ignacio Ramírez, figura del Liverpool de aquel país. Era uno de los jugadores por los cuales preguntó Riquelme, pero por el cual no inició negociaciones.
Ramírez llegará a la Ligue 1 para llegar al Saint Étienne, según adelantó el periodista Martín Charquero. El delantero de 24 años arriba al conjunto francés en calidad de cedido y, al parecer, sin opción de compra. De todas maneras, un gran salto para el jugador que llega a una liga, ya revolucionada por el reciente debut de Lionel Messi.
Aunque, es una mala noticia para Boca. Hace algunos meses, preguntó por el Colo Ramírez, a quien Liverpool tasó en 12 millones de dólares. Esto hizo que en El Club de la Ribera desistan de la chance de negociarlo.