El gobierno de Francisco Sagasti consiguió las vacunas para el coronavirus y eso hay que reconocerlo. Con poco tiempo en el poder negoció y gestionó la llegada de 300 mil unidades del medicamento.

Lamentablemente, también han habido aspectos negativos. La mala comunicación y la impuntualidad han dejado mal parada a la presente administraciónen más de una oportunidad.

Otro aspecto que genera dudas ha sido la última cuarentena. Esta no ha sido sido estricta y justamente por esto, los criterios han sido cuestionados.

La prohibición al deporte profesional ha causado indignación, más cuando otra actividades más contagiosas son permitidad. La medida parte de la ignoracia y a esto se refirió Jean Ferrari, también candidato al Congreso.

“Parece que estas autoridades (gobierno) están cayendo en la brutalidad por no dejarse ayudar por especialistas. ¿Cómo los deportistas no van a respetar los protocolos? Ellos van a representar al país”, comenzó el dirigente.

“Es lamentable que las autoridades, sabiendo que es un gobierno transitorio, no haga las cosas simples. Los mensajes que manda el gobierno son incongruentes. El deporte está siendo abandonado”, concluyó.