Este viernes, el Consejo de la CONMEBOL llevó adelante una reunión por videoconferencia en la que dio un claro paso hacia adelante en torno a la vuelta de la actividad.
El ente rector del fútbol sudamericano aprobó un Protocolo de Recomendaciones Médicas para entrenamientos, viajes y competencias, además del manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos.
Los documentos fueron compartidos con las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro y servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales, según indicó la CONMEBOL mediante un comunicado oficial.
En ese sentido, las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fueron ratificadas para el mes de septiembre de 2020, con el formato previamente establecido.
“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
En ese sentido, la idea de dicho organismo es que el mes de septiembre también se reanuden la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque todavía no hay confirmaciones sobre ello.