Habiendo comenzado hace casi diez minutos el segundo tiempo, Flamengo contó con su primera acción de peligro en la final de la Copa Libertadores ante River.

Luego de un gran desborde por el sector izquierdo, Bruno Henrique envió un buscapié al corazón del área del Millonario en busca de una pierna compañera capaz de empatar el cotejo.

Gabriel Barbosa, posterior a la pifia de un compañero, se adueñó del esférico y remató a quemarropa. El disparo, sin embargo, se topó con una salvara heróica de Nicolás de la Cruz, quien se arrojó a defender con su cuerpo.

Si bien en primera instancia dio la sensación que la pelota había pegado en el brazo del uruguayo, desde el VAR ayudaron a Roberto Tobar a despejar sus dudas y el partido prosiguó de forma natural (descartando así un posible penal en favor del Fla).

Este martes, a través de su página oficial, la Conmebol publicó y reveló el audio de dicha acción, el cual contó con el protagonismo del encargado del árbitro asistente de video y varios asistentes del mismo.

+ A continuación, un pequeño fragmento del diálogo entablado en la jugada de la polémica:

AVAR 1: Posible mano.

VAR: Donde pega, quiero ver acá donde pega.

AVAR 2: Todavía la tiene el arquero en la mano.

ÁRBITRO: Posible mano, quiero ver la posible mano.

VAR: Sí, quiero ver donde le pega.

AVAR 1: Perfecto. Estoy viendo el vivo.

AVAR 1: ¿Que cobro Roberto, que cobro?

VAR: Pega en la rodilla, y después lo tiene el codo, arrollado. Es una mano, totalmente en posición natural, totalmente contra el cuerpo.

AVAR 1: Perfecto.

VAR: Busquemos otro ángulo, por favor.

AVAR 1: Vale, estoy en el vivo yo, estoy en el vivo.

VAR: Pierna..., desde arriba primero, y después... le pega ahí en el codo arrollado.

AVAR 1: Detén, Roberto.

VAR: Que no reanude. Víctor Hugo, estamos de acuerdo, pierna sí, y después brazo, totalmente en posición natural. El jugador quiere sacarlo, quiere sacarlo, para no tocar la pelota. Viene de un rebote, pero él quiere sacarlo para que no le pegue.